viernes, 7 de enero de 2011

Caracteristicas de la victima

Caracteristicas
Buenas personas:
Se caracterizan por que raramente hacen daño a los demas, miran por los demas, estan en contra de la violencia y les gusta estar tranquilos.
No se defienden:
Ya sea por miedo o porque no tienen la madurez para comprender que hay que defenderse solo por temor a ser agredidos tratan de dejar que los agredan. En su cabeza se montan auténticas paranoias agobiándose con tan solo la idea de que tienen que defenderse de sus abusones. Visualizar a un abusón puede ser muy fóbico para ellos y ser un auténtico suplicio.
Solitarios:
Les gusta el contacto humano pero prefieren estar solos, suelen ser muy cinestésico (viven muy fuertemente las emociones), les gusta pensar y vivir en su mundo. Les encanta pensar y tienen mucha cura en tener un espacio personal en el qué puedan desarrollar sus fantasías.
Son timidos:
Estan reprimidos y les cuesta contar sus problemas, coger confianza con la gente y asi los niños crueles aprovechan para maltratarlos y reirse de ellos.
Se juntan entre ellos:
Comparten una marginación y un entendimiento muy común que les hace estrechar lazos afectivos fuertes. Pueden ser amistades de por vida o simplemente algo pasajero que se soportan y van juntos porque no tienen a nadie más.



2 comentarios:

  1. Buena definición del perfil de las víctimas, también recordar que se les debe apoyar mediante terapia psicológica y obviamente, frenando de tajo a los acosadores.

    ResponderEliminar